Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorGonzález Iñiguez, Claudia Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2018-10-23T13:44:51Z-
dc.date.available2018-10-23T13:44:51Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationGonzález Iñiguez, C. E. Andrade Vargas, L. D. (2018) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23229es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284731es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119758.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación se basó en la “Gestión del proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, del cantón Loja, provincia de Loja”. Se tomó como estudio el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales en la planificación de este proceso. Se trabajó con una población de 6 docentes y 134 alumnos, utilizando el método descriptivo, inductivo – deductivo, analítico, sintético y estadístico. Se aplicaron como técnicas; la lectura, la observación y la encuesta. A través del análisis de estos documentos se planteó una estrategia de intervención para potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje de los maestros y tener así, un aprendizaje efectivo. Como conclusión se obtuvo que los docentes evaluados tienen un nivel satisfactorio en lo que se refiere a la elaboración de las planificaciones de clase. Sin embargo, se recomienda realizar talleres y sensibilizar a los docentes sobre la implementación de nuevas técnicas de enseñanza, para lograr una educación de calidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract : This research was concerned with the "Management of the teaching-learning process at the primary school education level of Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, Loja, Loja province ". The performance of teachers regarding the management of the teaching-learning process, based on the analysis of the present academic activities planning was studied. The analyses were carried out with a population of 6 teachers and 134 students, using the descriptive, inductive-deductive, analytical, synthetic and statistical method. They were applied, several techniques: literature review, observation and surveys. Through the analysis of these documents, an intervention strategy could be proposed aiming at the improvement in the management of the teaching-learning process from teachers, and therefore, leading to an effective learning process for students. It was concluded that the evaluated teachers obtained a satisfactory result with regards to the elaboration and planning of course activities. However, it is recommended to organize workshops and inform teachers on the implementation of new and innovative teaching techniques, in order to achieve a higher quality education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.