Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23230
Título : Manual de prácticas de responsabilidad social corporativa para la gestión organizacional del Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila, provincia Santo Domingo de los Tsa’chilas, 2018
Autor : Costa Ruíz, Mónica Patricia
Nevárez García, José Bernardo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Nevárez García, J. B. Costa Ruíz, M. P. (2018) Manual de prácticas de responsabilidad social corporativa para la gestión organizacional del Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila, provincia Santo Domingo de los Tsa’chilas, 2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23230
Resumen : Abstract:Corporate Social Responsibility CSR in Higher Education Institutions in Ecuador have been implemented mainly by the will of the management, administrative and academic staff of each HEI without being subject to inspection and / or surveillance by any state agency. This implies having the decision of their managers to start the process, understand their philosophy, their national and institutional policies, and in the same way the necessary search for CSR promoting entities. So this study consists of: "Elaborate a manual of practices of corporate social responsibility for the organizational management of the Higher Technological Institute" Tsa'chila "province of Santo Domingo de los Tsáchilas, 2018" by analyzing models of socially responsible IES as the Manual of first steps of the University Social Responsibility carried out by Vallaeys, Dela Cruz, & Pedro (2009), in conjunction with the IDB, whose methodology focuses on institutional self-learning and continuous improvement. To this end, the self-diagnostic tools collected two types of information: the perceptions of the internal actors (qualitative indicators) and the performance results (quantitative indicators)
Descripción : Resumen: La Responsabilidad Social en las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador han sido implementadas principalmente acogiéndose a la razón de ser de la IES, del personal directivo, administrativo y académico de cada IES sin estar sujetos a inspección y/o vigilancia por parte de ningún organismo estatal. Esto implica contar con la decisión de sus directivos para iniciar el proceso, comprender su filosofía, sus políticas nacionales e institucionales, y de igual manera la búsqueda necesaria de entidades promotoras de RSE. Por lo que este estudio consiste en;Elaborar un manual de prácticas de responsabilidad social corporativa para la gestión organizacional del Instituto Superior Tecnológico;Tsa´chila; provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, 2018; mediante el análisis de modelos de IES socialmente responsables como el manual de primeros pasos de la Responsabilidad Social Universitaria realizado por Vallaeys, Dela Cruz, y Pedro (2009), en conjunto con el BID, cuya metodología se centra en el autoaprendizaje institucional y la mejora continua. Para lo cual, las herramientas del autodiagnóstico recopilaron dos tipos de información: las percepciones de los actores internos (indicadores cualitativos) y los resultados de desempeño (indicadores cuantitativos).
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119759.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador