Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorSolorzano Castillo, Jaqueline Marisoles_ES
dc.date.accessioned2018-10-23T13:45:00Z-
dc.date.available2018-10-23T13:45:00Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationSolorzano Castillo, Jaqueline Marisol. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cañar.es_ES
dc.identifier.other1284738es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23236-
dc.descriptionLa investigación denominada “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, fue aplicada en el cantón El Tambo, en donde se trabajó con una población de 8 docentes y 15 niños del nivel inicial, a quienes se les aplico una encuesta con 16 ítems relacionados a conseguir información sobre los ambientes de aprendizaje y los materiales que lo conforman, y una ficha de observación con 23 alternativas relacionadas con las área de desarrollo de aprendizaje de los niños, para luego de analizar y tabular los datos se concluye que en dichos ambientes se da la falta de material no estructurado en los diferentes ambientes de aprendizaje, a dicho problema se planta una solución denomina propuesta para elaborar material no estructurado con material reciclable para el ambiente de convivencia. Con lo que se determinó si se cumplió con el objetivo principal del proyecto que es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños.es_ES
dc.description.abstractThe research called "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years of the Initial Education Centers, was applied in the canton El Tambo, where we worked with a population of 8 teachers and 15 children, to which a survey and an observation form, respectively, are applied. After analyzing and tabulating the data, the lack of unstructured material in the different learning environments is concluded. This problem is planted a solution called proposal to elaborate unstructured material with recyclable material for the environment of coexistence. With this, it was determined if the main objective of the project was met, which is to determine the incidence of non-conventional learning environments in the integral development of children.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Cañar (Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños - Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativa.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Solórzano Castillo Jaqueline Marisol tesis.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.