Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorTixe Cueva, Jenny Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T14:51:02Z-
dc.date.available2018-10-25T14:51:02Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationTixe Cueva, J. C. Valarezo Marin, O. Q. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la institución educativa “William Blake” del cantón Mejía, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23244es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284744es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119771.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Institución Educativa “William Blake” del cantón Mejía, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentare innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental de cinco planificaciones, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la importancia de sistematizar y escribir las experiencias en las prácticas pre-profesionales ayuda al docente en formación a reflexionar acerca de los aciertos y errores que se comete al momento de desarrollar las prácticas. Por lo que se recomienda que la sistematización de las prácticas docentes se las realice conjuntamente entre los docentes en formación, los docentes tutores de la Universidad, los docentes tutores de aula y las autoridades de la institución.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present systematization work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Institution" William Blake "of the canton Mejia, Pichincha province, Ecuador, 2016-2017 academic period" aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, fundament innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique of five plans was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the importance of systematizing and writing experiences in pre-professional practices helps the teacher in training to reflect on the successes and mistakes that are made at the time of developing the practices. Therefore, it is recommended that the systematization of teaching practices be carried out jointly by the teachers in training, the tutors of the University, the tutors of the classroom and the authorities of the institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la institución educativa “William Blake” del cantón Mejía, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tixe Cueva, Jenny Carolina TESIS.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.