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Title: Mejoramiento de la calidad de atención en el departamento de salud de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa durante el año 2018
Authors: Carrión Figueroa, Gloria Alexandra
Sánchez Arévalo, Juan Gabriel
Keywords: Servicios de salud.
Mejoramiento de la atención.
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Sánchez Arévalo, Juan Gabriel. (2018). Mejoramiento de la calidad de atención en el departamento de salud de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa durante el año 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja.
Abstract: The Health Center of the Escuela de Formación de Soldados del Ejército, is a unit of military health of first level governed under the principles of the Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, whose mission is to protect the Ecuadorian military staff, their dependents and beneficiaries. Using the logical framework methodology, was identified as the main problem in this health center, the deterioration of the quality of service provided to users. This intervention project, consisted in improving the quality of care in the health center of the ESFORSE, which was raised: training the health staff in the management of the external user, pre-hospital care and emergency regulations, management of the rules of derivation, referral and referral regulations, as well as provide necessary information to patients. Once made and fulfilled strategies, demonstrate an improvement in the quality of health services provided within this unit.
Description: El centro de salud de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército, es una unidad de salud militar de primer nivel regida bajo los principios del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, cuya misión es proteger al colectivo militar ecuatoriano, sus dependientes y derechohabientes. Mediante la metodología del marco lógico, se determinó que el principal problema suscitado en este centro de salud, era el deterioro de la calidad de atención brindada a los usuarios. El presente proyecto de intervención, consistió en mejorar la calidad de atención en el centro de salud de la ESFORSE, para lo que se planteó: capacitar al personal de salud en el manejo del usuario externo, normas de atención prehospitalaria y de emergencia, manejo de la normativa de derivación, referencia y contrareferencia, así como también el brindar información necesaria a los pacientes. Una vez realizadas y cumplidas las estrategias, se pudo evidenciar una mejora en la calidad de los servicios de salud que se brindaba dentro de esta unidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23246
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