Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23294
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorPesantez Chamba, Karol Andreaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T14:52:21Z-
dc.date.available2018-10-25T14:52:21Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationPesantez Chamba, Karol Andrea. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Rosa de Luxemburgo, del cantón Santa Rosa, Provincia El Oro - Ecuador Año lectivo 2018 - 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Machala.es_ES
dc.identifier.other1284815es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23294-
dc.descriptionLa presente investigación titulada “Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa “Rosa de Luxemburgo”, del cantón Santa Rosa, Provincia El Oro-Ecuador. Año lectivo 2018-2019”, intenta resolver el problema de la deficiente gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. El Objetivo general es analizar los mecanismos de gestión del proceso de enseñanza aprendizaje que aplican los docentes de educación básica de la Unidad Educativa “Rosa de Luxemburgo”, a partir del diagnóstico de su desempeño profesional con el propósito de optimizar su práctica profesional en relación a la planificación microcurricular. La población correspondió a seis docentes de básica por lo que no fue necesario aplicar una muestra probabilística. Se aplicó una metodológica empírico-analítica, siendo el tipo de investigación el socio educativo. Los métodos aplicados fueron el analítico sintético e inductivo deductivo. Las técnicas aplicadas fueron la observación y la encuesta y como instrumentos las guías de observación y el análisis de documentos. En conclusión, se afirma que una buena gestión de los docentes mejora su desempeño profesional y favorece los procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación y retroalimentación.es_ES
dc.description.abstractThis research entitled "management of the teaching-learning process in education basic education"rose of Luxembourg"unit, the canton Santa Rosa, province El Oro-Ecuador. School year 2018 - 2019 ", tries to solve the problem of poor management of the teaching-learning process. The general objective is to analyze the mechanisms of management of the process of teaching and learning that teachers in the basic education of the educational unit "Rosa Luxembourg", from the diagnosis of their professional performance in order to optimize their professional practice in relation to microcurricular planning. The population corresponded to six teachers of basic so it was not necessary to apply a sample probability. Applied a methodological empirical - analytic, being the type of research the educational partner. The methods applied were the analytical inductive and synthetic deductive. The applied techniques were observation and survey and as instruments of observation guidelines and analysis of documents. In conclusion, it says that good management of teachers improve their professional performance and promotes teaching, learning, assessment and feedback processes.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica - Enseñanza aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Rosa de Luxemburgo, del cantón Santa Rosa, Provincia El Oro - Ecuador Año lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Pesantez Chamba ,Karol Andrea.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.