Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23296
Title: | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
Authors: | Unda Costa, Alicia Judith Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda |
Keywords: | Educación preescolar – Azogues (Cañar Ecuador) Niños - Desarrollo del aprendizaje Innovación educativa. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Azogues. |
Description: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, realizado en el Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, teniendo como propósito investigar sobre los espacios educativos que brinda el centro infantil e implementar un ambiente de aprendizaje mediante recursos no estructurados; para ello, se estableció como metodología un estudio de enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, haciendo uso de instrumentos para obtener datos primarios, entre ellos, un cuestionario dirigido al personal docente y una ficha de observación a los niños de educación básica. La población que fue parte del estudio, estuvo conformada por 5 docentes y 10 estudiantes de educación inicial a quienes se aplicó el cuestionario de evaluación y ficha de observación, respectivamente. Adicionalmente, se aplicó una ficha de documentación y observación, la cual, tuvo el objetivo de documentar la implementación del ambiente de aprendizaje no convencional, permitiendo la reflexión sobre la práctica realizada. Se concluye, que la aplicación de la propuesta de ambiente de aprendizaje con materiales no convencionales tuvo resultados positivos, lo cual, se determinó a través del desarrollo y evaluación de la motricidad de los niños. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23296 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda TESIS.pdf | 4.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.