Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23349
Título : Ecuadorian private high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Salcedo Viteri, Karina Soledad
Jiménez Pinzón, Lady Yessenia
Palabras clave : Docentes ecuatorianos
Tecnologías de información y comunicación-- -Docentes -- -Uso
Docentes-- -Educación secundaria-- -Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés-- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Jiménez Pinzón, Lady Yessenia. (2018). Ecuadorian private high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ), UTPL. Cariamanga
Resumen : This research study has as main goal to analyze the EFL teachers’ perception of Ecuadorian private high schools regarding the use of Information Communication Technology (ICT) for the teaching of English as foreign language: The methodology of this study allows to descriptive analysis with a quantitative and qualitative approach. The techniques that were used to collect information were the survey and the interview, the survey was applied to 10 English teachers, 5 male and 5 female teachers of a private high school in Quito city in the province of Pichincha in Ecuador; while, the interviews were made to 6 teachers, 3 male and 3 female teachers. The main results of this study indicate that teachers do not feel anxious when using ICT in EFL teaching because they have got training or have trained themselves in the use of ICT tools; a few teachers mention that age is a barrier for ICT use because elder teachers do not have the same ICT skills that younger teachers have.
Descripción : Este estudio de investigación tiene como principal objetivo analizar la percepción de los profesores de Inglés de colegios privados con respecto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de este idioma como lengua extranjera: La metodología de este estudio permitió un análisis descriptivo con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Las técnicas que fueron usadas para la colección de la información fueron la encuesta y la entrevista, la encuesta fue aplicada a 10 profesores de Inglés, 5 hombres y 5 mujeres de un colegio privado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en Ecuador; mientras que las entrevistas fueron realizadas a 6 docentes, 3 hombres y 3 mujeres. Los principales resultados de este estudio indican que los profesores no se sienten ansiosos cuando usan las TIC en la enseñanza del idioma Inglés, capacitado ellos mismos en el uso de las herramientas de las TIC; unos pocos docentes mencionan que la edad es una barrera para el uso de las TIC porque los docentes antiguos no tienen las mismas destrezas en las TIC que los profesores más jóvenes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23349
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jiménez Pinzón, Lady Yessenia.pdf769.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.