Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23372
Title: Atención integral a los adolescentes de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay durante el año lectivo 2017 - 2018
Authors: Ruiz Malla, Kathia Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Atención integral - Adolescentes
Adolescentes - Calidad de vida
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-30T21:32:42Z
Issue Date: 2018
Citation: Ruiz Malla, Kathia Verónica. (2018). Atención integral a los adolescentes de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay durante el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca.
Abstract: In the Santo Domingo High School of Gualaceo, Azuay it has noticed some students especially teenagers who are around at 12 and 17 years old are exposed to high social risks. For example, the easy access to use and consumption of psychotropic substances especially the alcohol, this same has been accustomed in Gualaceo because of the social and cultural context in which the students grow up. For this reason, this social intervention project attempts to contribute to an integral development student by using a logical frame methodology in order to create dialogue situations as a tool to help the student’s development by promoting healthy life styles and involving all the educational community. The results of this present project were good, since all the educational community participated actively, that means the attendance and welcome to the activities were favorable. There were trainings for teachers, parents, and students who are open to apply this project in the following school years.
Description: En la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, se ha determinado que los estudiantes, especialmente el grupo adolescente entre 12 y 17 años de edad que se forman en la institución, están expuestos actualmente a altos riesgos sociales, como la facilidad de acceso, uso y consumo de sustancias psicotrópicas especialmente el alcohol, mismo que ha sido naturalizado en el cantón Gualaceo debido al contexto social y cultural en el que se desarrollan. Por tanto, el presente proyecto de intervención social, mediante la metodología de marco lógico, pretende contribuir en el desarrollo integral de los adolescentes, procurando espacios de diálogo como una forma de coadyuvar a la formación de los estudiantes, mediante acciones de promoción de estilos de vida saludables, involucrando activamente a toda la comunidad educativa. Los resultados del presente proyecto lograron la participación activa de toda la comunidad educativa, esto quiere decir que la asistencia y la acogida de las actividades fueron positivas mediante capacitaciones a Docentes, Padres de Familia y Estudiantes, presentándose la posibilidad de replicar este proyecto en años lectivos posteriores.
metadata.dc.identifier.other: 1284947
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23372
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RUIZ MALLA%2c KATHIA VERONICA.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.