Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23484
Title: | La mediación lectora, según Michèle Petit y Daniel Pennac Ensayo basado en la investigación de la obra de ambos autores |
Authors: | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo Rovayo López, Pamela |
Keywords: | Investigaciones sobre la lectura. Desarrollo de la lectura. Lectura- Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Rovayo López, Pamela. (2018). La mediación lectora, según Michèle Petit y Daniel Pennac Ensayo basado en la investigación de la obra de ambos autores. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:Esta es una investigación bibliográfica sobre la mediación lectora fundamentada en el pensamiento y obra de Michèle Petit y Daniel Pennac, académicos franceses especialistas en el tema, autores de una bibliografía que se podría considerar innovadora respecto a la formación de mediadores. Para cualquier país es de suma importancia teorizar y encontrar estrategias de mediación lectora para la formación de ciudadanos lectores y de lectores autónomos que puedan, gracias a las historias, voces y miradas que se encuentran en la literatura, reconocerse a sí mismos y encontrar un lugar en el entorno que les rodea. El objetivo de la mediación lectora no es crear el hábito de lectura, sino la lectura libre, abierta y fecunda que ayuda a contrarrestar un mundo cada vez menos libre, más cerrado y asaz estéril. El presente trabajo está orientado a dar luces, en especial, a aquellos cuya profesión es la enseñanza, a fin de que, sin importar la asignatura que impartan, adquieran la capacidad y la alegría de transmitir el amor por la lectura, pues, un buen lector y mediador, siempre será un excelente profesor. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23484 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.