Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23484
Title: La mediación lectora, según Michèle Petit y Daniel Pennac Ensayo basado en la investigación de la obra de ambos autores
Authors: Rovayo López, Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Investigaciones sobre la lectura.
Desarrollo de la lectura.
Lectura-
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura-
metadata.dc.date.available: 2018-11-16T20:45:30Z
Issue Date: 2018
Citation: Rovayo López, Pamela. (2018). La mediación lectora, según Michèle Petit y Daniel Pennac Ensayo basado en la investigación de la obra de ambos autores. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Esta es una investigación bibliográfica sobre la mediación lectora fundamentada en el pensamiento y obra de Michèle Petit y Daniel Pennac, académicos franceses especialistas en el tema, autores de una bibliografía que se podría considerar innovadora respecto a la formación de mediadores. Para cualquier país es de suma importancia teorizar y encontrar estrategias de mediación lectora para la formación de ciudadanos lectores y de lectores autónomos que puedan, gracias a las historias, voces y miradas que se encuentran en la literatura, reconocerse a sí mismos y encontrar un lugar en el entorno que les rodea. El objetivo de la mediación lectora no es crear el hábito de lectura, sino la lectura libre, abierta y fecunda que ayuda a contrarrestar un mundo cada vez menos libre, más cerrado y asaz estéril. El presente trabajo está orientado a dar luces, en especial, a aquellos cuya profesión es la enseñanza, a fin de que, sin importar la asignatura que impartan, adquieran la capacidad y la alegría de transmitir el amor por la lectura, pues, un buen lector y mediador, siempre será un excelente profesor.
metadata.dc.identifier.other: 1285613
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23484
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.