Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23495
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en el centro de educación inicial de la parroquia Sabanilla, cantón Célica, provincia de Loja, año lectivo 20182019
Authors: Villegas Terán, Aracelli del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación preescolar-
Escolares-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2018-11-22T20:07:09Z
Issue Date: 2018
Citation: Villegas Terán, Aracelli del Rocío. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en el centro de educación inicial de la parroquia Sabanilla, cantón Célica, provincia de Loja, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Habiendo concluido el trabajo de investigación, designado ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de Sabanilla, cantón Celica, provincia Loja, se puede testificar que se ha cumplido con el objetivo de diseñar e implementar este tipo de ambientes para ayudar en la mejora de la educación infantil. Se encuestó a 5 docentes de Educación Inicial y se aplicó una ficha de observación a 10 niños del mismo nivel de esta institución educativa. De esta manera, la investigación realizada es de carácter cualitativo, exploratorio, descriptivo, y estableció la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños. Los dos instrumentos que se manejaron son: cuestionario para profesores y ficha de observación para los alumnos. Así, los resultados que se obtuvieron facilitaron la elaboración de una propuesta en la que se diseñó algunos ambientes no convencionales de aprendizaje ausentes en las instituciones educativas colaboradoras para el estímulo del desarrollo integral del alumno en un proceso pedagógico alegre y bien organizado.
metadata.dc.identifier.other: 1285753
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23495
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.