Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23520
Título : Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Sarango Andrade, Inés
Palabras clave : Docentes-
Docentes ecuatorianos-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés-
Fecha de publicación : 2018
Citación : Sarango Andrade, Inés. (2018). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Madrid.
Descripción : Resumen:El presente estudio, percepciones de los profesores de colegios privado ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, tiene como objetivo principal investigar y analizar las percepciones de los profesores de ILE sobre las TICs. La muestra para este estudio fue de diez profesores ecuatorianos de colegios privados, cinco hombres y cinco mujeres. En cuanto a la metodología, se utilizó el método mixto cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de los datos se utilizó las encuestas y entrevistas. Los resultados del estudio se obtuvieron del análisis de la información recopilada a partir de encuestas y entrevistas; en este sentido, se encontró que la edad y la falta de cursos de capacitación fueron las principales barreras consideradas por los docentes para el uso las TIC en sus clases de ILE. Por otro lado, la confianza y la motivación fueron reportadas por los profesores como los factores más influyentes para el uso de las TIC en sus clases de ILE. Con respecto a la percepción de género, se encontró que las profesoras presentan más barreras que los profesores en el uso de las TIC.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23520
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.