Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23529
Title: Diagnóstico de las prácticas de responsabilidad social universitaria en las instituciones de educación superior del Ecuador, caso de estudio UTPL
Authors: López Celi, Paulina del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Sarango Lalangui, Paúl Oswaldo
Keywords: Responsabilidad social universitaria.
Universidad ecuatoriana.
Ingeniero en administración de empresas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:29Z
Issue Date: 2018
Citation: López Celi, Paulina del Cisne. (2018). Diagnóstico de las prácticas de responsabilidad social universitaria en las instituciones de educación superior del Ecuador, caso de estudio UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El propósito de la investigación es diagnosticar las estrategias y prácticas de RSU que realizan las universidades del Ecuador, cuyo fin es conocer como fortalecen estas prácticas la vinculación entre la universidad y la sociedad. Se trabajó con una metodología cualitativa y se obtuvo información sobre las acciones de responsabilidad social, dicha información se consiguió por fuentes secundarias proporcionadas por la institución. Se aplicó un instrumento propuesto por una universidad de Perú, la aplicación del instrumento permitió evaluar las cinco dimensiones de RSU: organización, ambiental, docencia, investigación y extensión. Los resultados evidenciaron que la UTPL es una de las primeras instituciones en apoyar iniciativas de emprendimiento, esto se ha logrado gracias a la transferencia de conocimiento por medio de la tecnología, vinculación, e innovación lo cual lo realizan por medio de asesorías a las distintas comunidades, de preferencia sectores más vulnerables del país. La universidad cuenta con cuerpo catedrático de alto nivel y buen prestigio a nivel nacional e internacional y es considerada para empresas locales un socio estratégico para participar en sus proyectos con acciones en específico.
metadata.dc.identifier.other: 1285943
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23529
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools