Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23550
Title: Determinación del gen mcr1 en cepas de Escherichia coli resistentes a colistina aisladas de muestras clínicas y vegetales /
Authors: Jiménez Cuenca, Carla Guisela
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Barrigas, Zorayda Patricia
Keywords: Escherichia coli.
Coliformes.
Magíster en análisis biológico y diagnóstico de laboratorio-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:17Z
Issue Date: 2018
Citation: Jiménez Cuenca, Carla Guisela. (2018). Determinación del gen mcr1 en cepas de Escherichia coli resistentes a colistina aisladas de muestras clínicas y vegetales /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La resistencia de los gérmenes a los antimicrobianos se produce cuando los microorganismos, sufren cambios que hacen que los medicamentos para curar infecciones dejen de ser eficaces. Las betalactamasas es uno de los principales mecanismos de resistencia bacteriana. La colistina utilizada como terapia de última línea para tratar infecciones por bacilos gram negativos resistentes, fármaco de estrecho margen terapéutico, que requiere un balance entre las concentraciones, en sitio de acción para lograr la eficacia terapéutica minimizando la emergencia de resistencia y al mismo tiempo evitar su toxicidad. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la presencia del gen mcr-1 en cepas de Escherichia coli resistentes a colistina en muestras clínicas y de alimentos. Los métodos utilizados fueron difusión en disco y dilución en agar obteniendo 19,60% y 52,33%, evidenciando una diferencia del 32.73%. En nuestro estudio no se evidencio la presencia del gen mcr-1, puede ser que se encuentre asociada a otros genes que confieran resistencia cromosómica o a otras variantes del mcr-1 como mcr-2 a mcr-8.
metadata.dc.identifier.other: 1285997
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23550
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.