Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23619
Título : Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector político. Su interactividad y real influencia en Twitter
Autor : Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Carrión Bravo, Anabel del Cisne
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Carrión Bravo, A. D. C. Abendaño Ramírez, M. E. (2018) Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector político. Su interactividad y real influencia en Twitter [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23619
Resumen : Abstract:The present research issued Analysis of the main influencers in Ecuador in the political sector, their interaction and the real influence on Twitter, shows us the study about the main influential politicians in Ecuador in the aforementioned social network and an analysis of the interaction that he maintains with his followers. We obtained a sample of 30 political influencers with more followers on their Twitter account, thrown by the Fanpage Karma platform, followed by this we chose the top 10. Through direct observation, it was possible to verify that the publication influenced the first quarter of the year 2018, and thus it was known if there was a bidirectional communication with its followers and if a commitment was maintained in its social network. In the same way, the days and times that they use most frequently to make their publications were analyzed.
Descripción : Resumen:La presente investigación denominada: Análisis de los principales influencers en el Ecuador en el sector político, su interactividad y real influencia en Twitter, nos muestra el estudio sobre los principales políticos influyentes en el Ecuador en la red social antes mencionada y un análisis de la interacción que mantienen con sus seguidores. Se obtuvo una muestra de 30 políticos influencers con más seguidores en su cuenta de Twitter, datos arrojados por la plataforma Fanpage Karma, seguido de esto escogimos los 10 principales. Mediante una observación directa se pudo verificar cada publicación que realizaban los influencer en el primer trimestre del año 2018, y así conocer si poseen una comunicación bidireccional con sus seguidores y si mantienen un compromiso en su red social. De igual manera se analizó los días y horarios que utilizan con más frecuencia para realizar sus publicaciones.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120530.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.