Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621
Title: | Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja |
Authors: | Quizhpe Alulima, Noemí Eras Díaz, Maritza Beatriz |
Keywords: | Educación primaria.- Escolares.- Pedagogía.- Magíster en pedagogía.- |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Eras Díaz, Maritza Beatriz. (2018). Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:La presente investigación denominada Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla , realizada en la ciudad de Loja, contó con la participación de 51 estudiantes y 2 docentes, y tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que permita potenciar el aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron: cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, también se utilizaron técnicas como la observación, encuesta y entrevista. Se concluye que existen debilidades en la motivación hacia las actividades de estudio, y formas de enseñar por parte de los docentes; que para generar aprendizajes significativos se requiere de aspectos motivacionales, cognitivo y afectivo, lo que permite vincular los conocimientos anteriores con los nuevos y generar cambios importantes en su estructura. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.