Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23623
Título : Análisis de los principales influencers en el Ecuador en el sector deportivoSu interactividad y real influencia en la red social Instagram
Autor : Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Calle Torres, Paúl Santiago
Palabras clave : Redes sociales.
Instagram.-
Licenciado en relaciones públicas.-
Fecha de publicación : 2018
Citación : Calle Torres, Paúl Santiago. (2018). Análisis de los principales influencers en el Ecuador en el sector deportivoSu interactividad y real influencia en la red social Instagram. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Para la primera fase de la presente investigación se obtuvo una muestra de 30 deportistas de diversas ramas en donde se tomó en cuenta el número de seguidores que poseen, a fin de determinar el grado de importancia y por ende el rango que deben ocupar en la lista definitiva de los 10 principales influencers en el ámbito de estudio. Para la realización de este proceso investigativo, se analizó los siguientes parámetros correspondientes al modelo PRGS, considerando si el contenido generado está atribuido al área de dominio, además, de conocer si representan alguna marca en específico y si la misma es una publicidad directa e indirecta, también se logró evidenciar los recursos multimedia que usan los jugadores en cada una de sus publicaciones (imágenes, videos o imagen estilo carrusel). Los resultados indican que de los 10 deportistas analizados 2 de ellos no generaron contenido, en donde se promocione alguna marca, mientras que los restantes si tienen menciones en sus publicaciones, ya sea de manera directa o indirecta de la institución a la cual pertenecen.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23623
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.