Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23624
Título : Nivel de lectura en los bachilleres de la parroquia Jima /
Autor : Martinez de Lara, Ángel
Carchipulla Fernández, Ángel Gustavo
Palabras clave : Educación secundaria.-
Lectura.-
Lectores.-
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
Fecha de publicación : 2018
Citación : Carchipulla Fernández, Ángel Gustavo. (2018). Nivel de lectura en los bachilleres de la parroquia Jima /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:La lectura es concebida como el alimento del espíritu, alma y mente, por lo tanto, conocer el nivel de lectura de los bachilleres en la parroquia Jima que no han optado por una carrera universitaria es importante porque permite identificar sus prácticas lectoras luego que se retiran del sistema educativo. La realidad que viven los bachilleres de la parroquia, no es diferente a lo que ocurre en el resto del país. Jima es una parroquia rural del cantón Sígsig de la provincia del Azuay con una población de 2.886 habitantes. En este trabajo investigativo se tomó la muestra del 20% de la población bachiller, antes mencionada, quienes colaboraron desinteresadamente respondiendo al instrumento utilizado en esta investigación, luego de ello se concluye que esta población a medida que pasan los años va disminuyendo sus prácticas lectoras en comparación a cuando estaban inmersos dentro del sistema educativo; actualmente el 54% manifiestan que leen una vez a la semana, el 31% no tienen ninguna costumbre y solo el 14% leen cada día. En efecto, el nivel de lectura en los bachilleres que se investigó es bajo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23624
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.