Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23629
Título : La etnohistoria narrativa de Edna Iturralde relación entre los elementos reales y fantásticos en su obra
Autor : Vacacela Medina, Carlos María
Bravo Márquez, Juan Pablo
Palabras clave : Literatura infantil ecuatoriana.
Narrativa.-
Fecha de publicación : 2018
Citación : Bravo Márquez, Juan Pablo. (2018). La etnohistoria narrativa de Edna Iturralde relación entre los elementos reales y fantásticos en su obra. (Trabajo de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo La etnohistoria narrativa de Edna Iturralde: relación entre los elementos reales y fantásticos en su obra, tiene como objetivo el análisis de los elementos históricos-reales e imaginarios-fantásticos en las obras literarias que desarrolla la etnohistoria narrativa, la misma que es el resultado de la bifurcación entre la historia de una determinada etnia con una narración creativa e imaginativa, relatada por parte de Edna Iturralde. Para la realización del proceso investigativo se empleó el método deductivo hermenéutico en el cual se desarrolló el análisis de los elementos etnohistóricos y narrativos, donde se interpreta la importancia de la plurinacionalidad y se fortalecen las raíces en los pueblos ancestrales del Ecuador, que tienen como grandes esperanzas a nuestros niños y jóvenes, a través del conocimiento de nuestras etnias por medio de una lectura fantástica y creativa. También se utilizó el método analítico sintético en donde se propone un análisis narratológico en las obras etnohistóricas de la escritora para encontrar elementos reales e imaginativos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23629
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.