Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23640
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Roldán, Claudia Salomées_ES
dc.contributor.authorCevallos Valarezo, Adriana Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2018-12-20T17:58:38Z-
dc.date.available2018-12-20T17:58:38Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationCevallos Valarezo, A. E. González Roldán, C. S. (2018) Espacios polifuncionales como alternativa al derecho a la ciudad. Redes de aprendizaje en Francisco de Orellana. [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23640es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1286094es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120417.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta propuesta interviene los espacios públicos a fin de transformarlos en espacios democráticos, donde se construya la cultura e identidad de la ciudad a través de ambientes para el aprendizaje de sus habitantes. Se proyecta a Francisco de Orellana como una Ciudad Educadora con espacios poli funcionales capaces de generar educación y que revitalicen la trama urbana. Se ha identificado el espacio público y se propone una red de espacios lúdicos al servicio de la ciudad, creando redes de nodos que articulen las áreas consolidadas a las áreas en expansión. La naturaleza aparece como un gran condicionante en la configuración de territorio, por lo tanto selvas y ríos son elementos que contribuyen a la idea conceptual del proyecto. Elementos materiales, como la pista de aterrizaje y otros campamentos de empresas petroleras, son reubicados y el territorio es recuperado para contribuir el Indicador de Verde Urbano en la ciudad. El proyecto trata de crear identidad para la ciudad valorizando sus elementos naturales y dando un uso lúdico-educativo a los espacios colectivos, devolviéndolos a los habitantes y que cumplan su función cohesionadora.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This proposal intervenes in public spaces in order to transform them into democratic spaces, where the culture and identity of the city is built through environments for the learning of its inhabitants. Francisco de Orellana is projected as an Educating City with functional poly spaces capable of generating education and revitalizing the urban fabric. The public space has been identified and a network of recreational spaces at the service of the city is proposed, creating networks of nodes that articulate the consolidated areas to the expanding areas. Nature appears as a great conditioner in the configuration of territory, therefore jungles and rivers are elements that contribute to the conceptual idea of the project. Material elements, such as the runway and other oil company camps, are relocated and the territory is recovered to contribute the Urban Green Index in the city. The project tries to create identity for the city by valuing its natural elements and giving a playful-educational use to the collective spaces, returning them to the inhabitants and fulfilling their cohesive function.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEspacios polifuncionales como alternativa al derecho a la ciudad. Redes de aprendizaje en Francisco de Orellana.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.