Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23640
Title: Espacios polifuncionales como alternativa al Derecho a la Ciudad Redes de aprendizaje en Francisco de Orellana
Authors: González Roldán, Claudia Salomé
Cevallos Valarezo, Adriana Elizabeth
Keywords: Espacios públicos.
Ordenamiento territorial-
Magíster en ordenamiento territorial y diseño urbano-
Issue Date: 2018
Citation: Cevallos Valarezo, Adriana Elizabeth. (2018). Espacios polifuncionales como alternativa al Derecho a la Ciudad Redes de aprendizaje en Francisco de Orellana. (Trabajo de Titulación de Magister en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Esta propuesta interviene los espacios públicos a fin de transformarlos en espacios democráticos, donde se construya la cultura e identidad de la ciudad a través de ambientes para el aprendizaje de sus habitantes. Se proyecta a Francisco de Orellana como una Ciudad Educadora con espacios poli funcionales capaces de generar educación y que revitalicen la trama urbana. Se ha identificado el espacio público y se propone una red de espacios lúdicos al servicio de la ciudad, creando redes de nodos que articulen las áreas consolidadas a las áreas en expansión. La naturaleza aparece como un gran condicionante en la configuración de territorio, por lo tanto selvas y ríos son elementos que contribuyen a la idea conceptual del proyecto. Elementos materiales, como la pista de aterrizaje y otros campamentos de empresas petroleras, son reubicados y el territorio es recuperado para contribuir el Indicador de Verde Urbano en la ciudad. El proyecto trata de crear identidad para la ciudad valorizando sus elementos naturales y dando un uso lúdico-educativo a los espacios colectivos, devolviéndolos a los habitantes y que cumplan su función cohesionadora.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23640
Appears in Collections:Maestría en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.