Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23646
Title: Validación de métodos analíticos para la determinación de Hg, Na, Cr, Cd, y As por absorción atómica en las matrices de agua residual, natural y de consumo humano
Authors: Jumbo Becerra, Cristian David
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Caraguay, José Miguel
Keywords: Metales pesados-
Aguas residuales-
Ingeniero químico.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-21T15:23:29Z
Issue Date: 2018
Citation: Jumbo Becerra, Cristian David. (2018). Validación de métodos analíticos para la determinación de Hg, Na, Cr, Cd, y As por absorción atómica en las matrices de agua residual, natural y de consumo humano. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La validación de métodos analíticos para la determinación de Hg, Na, Cr, Cd, y As por absorción atómica en las matrices de agua residual, natural y de consumo humano, se realizó bajo metodologías estandarizadas como Standard Methods y Eurachem, y cumpliendo la norma NTE INE9N-ISO/IEC 17025. Se utilizó los métodos de llama aire-acetileno (Na), Vapor Frio (Hg), Electrotermia (Cr, Cd, As) con el espectrofotómetro de Absorción Atómica marca Perkin 400. Para la determinación de la validación se realizó 15 lecturas de cada matriz (natural, residual y de consumo humano), se realizaron enriquecimientos con sustancias de referencias certificadas y recuperaciones de cada matriz para el aseguramiento de la calidad del método. Se realizaron gráficas de control y mediante distintos análisis estadísticos (límite de detección y cuantificación, repetibilidad, reproducibilidad, exactitud, incertidumbre, linealidad, rango de trabajo) se corroboró la eficacia del método.
metadata.dc.identifier.other: 1286438
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23646
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.