Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23669
Title: Percepción ciudadana sobre la realidad socioambiental nacional análisis del cantón Esmeraldas, provincia de Esmeralas
Authors: Pérez Granizo, Gissella Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, José Ramiro
Keywords: Análisis del impacto ambiental.-
Medio ambiente.-
Encuestas sociales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-01-23T16:50:33Z
Issue Date: 2019
Citation: Pérez Granizo, Gissella Carolina. (2019). Percepción ciudadana sobre la realidad socioambiental nacional análisis del cantón Esmeraldas, provincia de Esmeralas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Esmeraldas.
Description: Resumen:El presente estudio se realizó con la finalidad de conocer la percepción y opinión pública sobre la realidad socioambiental de los ciudadanos del cantón Esmeraldas. La encuesta fue realizada a 383 personas seleccionadas de forma aleatoria en el cantón. En la zona urbana, la percepción con respecto al servicio del agua se mantiene igual en los últimos 10 años; mientras gran parte de la zona rural no dispone de agua potable. Casi la mitad de la población se encuentra satisfecha de vivir en la ciudad, a pesar de que no es fácil encontrar un empleo, pero se mantienen con actividades como la agricultura, comercio y la pesca. El cuidado del medio ambiente es muy importante para los pobladores por lo que colaboran desde sus hogares con el cuidado de esta, un tema de preocupación son las desigualdades que perciben entre hombres y mujeres en cualquier ámbito. Para finalizar los resultados de este estudio pueden ser de mucha utilidad para el diseño de nuevas políticas para solucionar los problemas que la población detecta y para satisfacer las necesidades reales del cantón.
metadata.dc.identifier.other: 1286602
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23669
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.