Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23684
Título : Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, caso Paraguay /
Autor : Punín Larrea, María Isabel
Perrone Medina, María Fernanda
Palabras clave : Tecnología de la información.
Cibermedios.-
Licenciado en comunicación social.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Perrone Medina, María Fernanda. (2019). Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, caso Paraguay /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:Los medios de difusión masiva (radio, prensa, televisión, revistas), por medio de la adaptación a las tecnologías de información y comunicación (Internet, redes sociales, whatsapp) han migrado para convertirse en medios digitales (cibermedios), influenciados por la presencia de una población joven que se han convertido en consumidores digitales (generación millenium) y el acceso a instrumentos de navegación portátiles (smartphones), que los mantiene informados de forma instantánea, con la opción a interactuar con el contenido de la información. Los resultados obtenidos en la presente investigación sobre los cibermedios estudiados paraguayos determinan que la morfología de la portada o home presentan estandarización en sus elementos en un 80%, no cuentan con enlace de hipertextualidad al 100%, apenas el 25% cuenta con desarrollo de multimedialidad contando con muy pocos soportes que sustenten las noticias, su interactividad alcanza el 35% de los casos y su actualización de contenido en el 30%, lo que deja rezagado a los medios digitales paraguayos en el entorno de la web 2.0 y una audiencia contemporánea a la vanguardia ansiosa por descubrir más.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23684
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.