Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23713
Título : Valor en Riesgo de Carteras de Inversión
Autor : Santin Chiriboga, Bryan Leonel
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés García, José Salvador
Palabras clave : Inversión de cartera.
Inversión de cartera.
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:42:10Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Santin Chiriboga, Bryan Leonel. (2019). Valor en Riesgo de Carteras de Inversión. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:En la investigación, el objetivo principal es calcular carteras de inversión con diferentes funciones de optimización y determinar su valor en riesgo; para la implementación de este modelo se ha utilizado la metodología paramétrica (varianzas-covarianzas) y la no paramétrica (método histórico), de quince activos financieros del sector tecnológico de Estados Unidos, para los periodos 2005-2015. A partir del modelo propuesto por Harry Markowitz se desarrolló el modelo de maximización de rentabilidad, minimización del riesgo, y maximización de la rentabilidad a través de la ratio sharpe. En los resultados se puede determinar los tres métodos generan resultados distintos en donde se observa que la ratio Sharpe es el más eficiente al medir el riesgo y rendimiento ya que este mide la compensación existente entre ambas variables.
metadata.dc.identifier.other: 1286737
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23713
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador