Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23746
Title: Prototipo de mobiliario escolar basado en diseño paramétrico y fabricación digital para niños con discapacidad visualCaso Instituto Especial Fiscal para Ciegos Byron Eguiguren Club de Leones
Authors: Piedra Villamagua, Katherine del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Keywords: Mobiliario.-
Mobiliario.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-25T14:37:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Piedra Villamagua, Katherine del Rosario. (2019). Prototipo de mobiliario escolar basado en diseño paramétrico y fabricación digital para niños con discapacidad visualCaso Instituto Especial Fiscal para Ciegos Byron Eguiguren Club de Leones. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En el presente trabajo se diseña prototipo de mobiliario para niños con discapacidad visual. Con la elaboración de diseños usando software: AutoCAD, ArtCAM, Ncstudio (diseño paramétrico) y maquinaria como cortadora láser y router de madera (fabricación digital), mediante ensayos, se fabrica prototipos hasta encontrar el modelo óptimo considerando los conceptos de ensamble: Cross Halving, caja, espiga y dowling jig, que cumpla con todas las necesidades espaciales y físicas, para estudiantes de diferentes edades teniendo en cuenta su seguridad y dimensiones necesarias que merecen para su desenvolvimiento escolar. Por consiguiente, el mobiliario será armable y desarmable sin necesidad de goma o tornillos, misma que facilite el transporte y almacenaje. El estudiante puede captar características del animal ecuatoriano usando su tacto gracias al relieve dado por la máquina router sobre la madera y cada mobiliario tendrá el nombre del estudiante en abecedario y braille, ayudando al docente y alumno identificar su puesto. Finalmente el estudiante se podrá sentar cómodamente con una superficie de trabajo amplia para trabajar y tener cerca sus útiles escolares como ábaco, atril, punzón y regleta.
metadata.dc.identifier.other: 1286783
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23746
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.