Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23750
Title: Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Nesterenko, Nina
Jaramillo Calderón, Catherine Alexandra
Keywords: Docentes.-
Inglés.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: Jaramillo Calderón, Catherine Alexandra. (2019). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Este estudio evalúa la percepción de los profesores de colegios privados en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus clases de Inglés como Lengua Extranjera. El objetivo de este estudio es recolectar y analizar la información acerca de la percepción que tienen los profesores al usar TICs en las clases de inglés. La muestra es de diez profesores de inglés de colegios privados, cinco hombres y cinco mujeres. Fue tomada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Los enfoques usados son cualitativos y cuantitativos, los instrumentos utilizados para el análisis fueron una encuesta y una entrevista. Los recursos para analizar la información fueron obtenidos de libros, libros electrónicos, y revistas. Los resultados muestran que la característica para usar o no usar TIC, tanto los profesores como las profesoras, es su edad. Cuando el profesor es joven implementa mucho más las tecnologías, mientras que si el profesor es mayor evita utilizar las mismas porque no creen poder resolver problemas técnicos. Por un lado, los profesores tienden a experimentar más con las TIC que las profesoras, y por otra parte, las profesoras manifestaron que el uso de TICs en la clase tiene un impacto positivo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23750
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.