Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23752
Title: | Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes |
Authors: | Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda Chillogallo Pasato, María del Pilar |
Keywords: | Docentes.- Inglés.- Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Chillogallo Pasato, María del Pilar. (2019). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Cuenca. |
Description: | Resumen:Esta investigación examina las percepciones de los profesores ecuatorianos de secundaria sobre el uso de las TIC. Su objetivo se centra en investigar y analizar las percepciones de los profesores sobre el uso de las TIC en las clases de EFL. La metodología incluye métodos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron un cuestionario y una entrevista. La muestra estuvo conformada por veinte maestros de EFL, entre hombres y mujeres, que pertenecen a escuelas de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplicó a los veinte profesores de la EFL; sin embargo, solo seis de ellos fueron seleccionados para ser entrevistados. Los resultados revelan que los profesores de EFL tienen actitudes positivas hacia las TIC. Así, la inseguridad, la aprensión y la edad no constituyen barreras. Además, los maestros indicaron que las ventajas de las TIC relacionadas a las características educativas son el principal factor para usar estas tecnologías en la enseñanza del inglés. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas de género, pues las maestras y los maestros usan las TIC para los mismos propósitos educativos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23752 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.