Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23758
Title: El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 20172018
Authors: Celi Bravo, Nancy Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Personal docente.-
Desempeño profesional.-
Rendimiento académico.-
Magister en gerencia y liderazgo educacional.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-28T22:43:13Z
Issue Date: 2019
Citation: Celi Bravo, Nancy Ximena. (2019). El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:La presente investigación está caracterizada por un método mixto no experimental y con diseño de tipo descriptivo, utilizando técnicas de investigación bibliográfica, de recolección y análisis de datos a través de tres instrumentos de investigación, que tuvo por objetivo conocer el desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de Básica y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 del Cantón Cuenca en el año Lectivo 2017- 2018, con una población muestral de 56 estudiantes en edades entre 10 y 13 años. A quienes se les aplicó una encuesta, además se realizó una observación áulica a 21 docentes de la institución, y un instrumento de autoevaluación que luego de la recolección, interpretación y análisis de los datos confirma en su mayor parte la percepción favorable por parte de los estudiantes y autoridades al desempeño docente siendo positiva la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Palabras claves: Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes, calidad educativa y estándares de calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1286800
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23758
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.