Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23765
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Ríos, Leidy Adrianaes_ES
dc.contributor.authorGranda Campoverde, Andrea de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2019-03-12T16:51:15Z-
dc.date.available2019-03-12T16:51:15Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGranda Campoverde, Andrea de los Ángeles. (2019). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1286807es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23765-
dc.descriptionResumen:La presente investigación se enfocó en analizar y discutir las percepciones de los profesores de colegios ecuatorianos en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en sus clases de Inglés como idioma extranjero (EFL). Adicionalmente, se exploró las barreras más influyentes para el uso de las TIC en sus aulas. El estudio aplicó métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, los datos más relevantes se recopilaron a través de encuestas y entrevistas. Además, la investigación involucró a diez profesores de Inglés como idioma extranjero en un colegio privado de la ciudad de Loja, y solo seis de ellos participaron en la entrevista. Los resultados de esta investigación revelaron que los factores más importantes que afectaron la integración de las TIC en los maestros de EFL fueron la edad y la capacitación en el uso de herramientas tecnológicas. Finalmente, los factores que más influyen en las maestras en el uso de las TIC son la falta de confianza para aprender sobre las nuevas herramientas digitales y una actitud positiva hacia el uso de las TIC en clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectInglés.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.