Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23765
Title: Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Granda Campoverde, Andrea de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Ríos, Leidy Adriana
Keywords: Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-12T16:51:15Z
Issue Date: 2019
Citation: Granda Campoverde, Andrea de los Ángeles. (2019). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación se enfocó en analizar y discutir las percepciones de los profesores de colegios ecuatorianos en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en sus clases de Inglés como idioma extranjero (EFL). Adicionalmente, se exploró las barreras más influyentes para el uso de las TIC en sus aulas. El estudio aplicó métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, los datos más relevantes se recopilaron a través de encuestas y entrevistas. Además, la investigación involucró a diez profesores de Inglés como idioma extranjero en un colegio privado de la ciudad de Loja, y solo seis de ellos participaron en la entrevista. Los resultados de esta investigación revelaron que los factores más importantes que afectaron la integración de las TIC en los maestros de EFL fueron la edad y la capacitación en el uso de herramientas tecnológicas. Finalmente, los factores que más influyen en las maestras en el uso de las TIC son la falta de confianza para aprender sobre las nuevas herramientas digitales y una actitud positiva hacia el uso de las TIC en clase.
metadata.dc.identifier.other: 1286807
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23765
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.