Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23771
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa San Vicente de Paúl, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 |
Autor : | Granda Lasso, Euler Salvador Ruiz León, José Paúl |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Ruiz León, J. P. Granda Lasso, E. S. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa San Vicente de Paúl, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23771 |
Resumen : | Abstract:The present work titled: “Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices at “Unidad Educativa San Vicente de Paúl”, in Quito city, Pichincha, Ecuador, Its objective is to evaluate the results of teaching practice from analysis of the stages of the didactic process, the learning activities and the resources as elements of the class plan to reorient, support and innovate their professional performance. I used analytical-synthetic, inductive-deductive and hermeneutical method for the methodology in this systematization. I used bibliographical research techniques and field research techniques to collect the information, I systematized five classes: two of Mathematics and three of Physics, the most significant conclusion that I reached was that the stages of the didactic process are the reference on which each class is made, because on these the resources and activities are adapted. I recommend following the activities designed in the didactic plans in a chronological and orderly way, so to use all the resources that are placed in the design of the class plan. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades de aprendizaje y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. En la metodología se utilizó los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y hermenéutico. Para recopilar la información se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y técnicas de campo, se sistematizó cinco clases: dos de Matemática y tres de Física, la conclusión más significativa a la que llegué fue que las etapas del proceso didáctico son la referencia sobre la cual se realiza cada clase, ya que sobre estas se adaptan los recursos y actividades. Recomiendo seguir las actividades diseñadas en los planes didácticos de una manera cronológica y ordenada, de manera que se utilicen todos los recursos que se colocan en el diseño del plan de clase. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120875.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.