Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23780
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Martínez de la Vega Ordoñez, Ana Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Palabras clave : Educación secundaria.-
Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-12T16:51:38Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Martínez de la Vega Ordoñez, Ana Cecilia. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente estudio se enfocó en la investigación y análisis de las habilidades, actitudes y uso de las TICs de los maestro de inglés como lengua extranjera de colegios privados ecuatorianos. La muestra elegida fue de diez maestros de inglés como lengua extranjera de colegios privados de la ciudad de Quito en Ecuador. Ahí fue utilizado un método mixto compuesto por enfoques cuantitativo y cualitativo. Los datos fueron coleccionados a través de encuestas aplicadas a toda la muestra y entrevistas aplicadas a seis de los maestros de inglés como lengua extranjera. Los datos obtenidos en las encuestas fueron tabulados in tres tablas diferentes, una para cada variable, habilidades, actitudes y uso de las TICs. Además, los datos fueron analizados, interpretados, sostenidos por las respuestas en las entrevistas, comparados y contrastados con resultados de investigadores previos, información que fue presentada en el marco teórico. Los resultados revelan que la mayoría de los maestros de inglés como lengua extrajera tienen buenas habilidades para usar herramientas modernas y tradicionales. Los resultados también demostraron que ellos tienen actitud positiva hacia el uso de las TICs. A pesar de sus habilidades y actitud positiva, la frecuencia del uso de las TICs es baja.
metadata.dc.identifier.other: 1286906
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23780
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.