Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23792
Title: The most common punctuation errors in EFL students writing /
Authors: Ontaneda Pinza, Cristina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Keywords: Idioma inglés.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-13T14:44:53Z
Issue Date: 2019
Citation: Ontaneda Pinza, Cristina Elizabeth. (2019). The most common punctuation errors in EFL students writing /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El propósito de este estudio de investigación fue averiguar los errores de puntuación más comunes cometidos por los estudiantes de EFL en sus escrituras. La muestra consistió en 40 estudiantes y 3 maestros correspondientes al quinto y sexto nivel de segundo y tercer año de bachillerato de un colegio privado en Loja. Los datos se obtuvieron del trabajo escrito de los alumnos, la entrevista de maestros y el cuestionario de los alumnos. Los métodos aplicados en este estudio de investigación fueron cuantitativos y cualitativos. Los resultados revelaron que los errores de puntuación más comunes son el uso de comas, puntos, dos puntos y comillas. Además, los hallazgos mostraron que los errores de puntuación son causados por la interferencia de la lengua materna, falta de interés, falta de práctica, y la incomprensión de las reglas de puntuación. Asimismo, los resultados revelaron que los errores de puntuación tienen dos efectos negativos en la escritura tales como la mala interpretación de las ideas y la mala compresión del mensaje escrito.
metadata.dc.identifier.other: 1286849
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23792
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.