Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23816
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Paz, Vicente Eduardoes_ES
dc.contributor.authorCampoverde Bermeo, Vanessa del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2019-03-19T14:28:29Z-
dc.date.available2019-03-19T14:28:29Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCampoverde Bermeo, V. D. R. Rodríguez Paz, V. E. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Piñas, en la provincia de El Oro durante el periodo lectivo 2018 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23816es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1286962es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120904.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio de las habilidades sociales en la infancia está centrado en prevenir dificultades de adaptación y permite el desarrollo de recursos personales en diferentes contextos. El objetivo de este trabajo fue Identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años del cantón Piñas (El Oro) de acuerdo a los diferentes niveles socioeconómicos. La investigación fue realizada en la escuela Fisco-misional San José, siendo evaluados los niños de 3 a 5 años, contando con 25 niños de los cuales 15 infantes fueron evaluados. Los instrumentos aplicados en dicha investigación fueron Escala de Habilidades Sociales, encuesta sociodemográfica y el nivel socioeconómico en los padres de familia. Los resultados no indicaron diferencias estadísticas significativas según los niveles socioeconómicos y el sexo de los niños, esto nos permite corroborar que, aunque la mayoría de los participantes se encuentran en un nivel socioeconómico medio, los niños mostraron una serie de habilidades sociales positivas y no presentan problemas de conducta graves, por lo que se considera un adecuado desarrollo de sus habilidades sociales y conducta.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The study of social skills in childhood focuses on preventing adaptation difficulties and enabling the development of personal resources in different contexts. The objective of this work was to identify social skills and behavioral problems in children from 3 to 5 years of the canton Piñas (El Oro) according to different socioeconomic levels. The present work was carried out in the Scholl Fiscomisional San José, being the objective of evaluation the children whose ages are of 3 to 5 years, counting on a population of 25 children of which a sample of 15 of the infants was taken to be evaluated. The instruments applied in this research were social skills scale, sociodemographic survey and the socioeconomic level in the parents. The results did not indicate statistically significant differences according to the socioeconomic levels and the sex of the children. Subsequently, the quality of the social skills described was analyzed. The results allow to affirm that although the majority of the participants are in an average socioeconomic level, the children showed a series of positive social skills and do not present serious behavioral problems so they are considered as a health resource ie they have an adequate development of their social skills and behavioral problems.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Piñas, en la provincia de El Oro durante el periodo lectivo 2018 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.