Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23820
Título : | Teaching strategies and their influence on the improvement of English listening and speaking skills |
Autor : | Toro Gallardo, Lisset Vanessa Yanangómez Quezada, Verónica Jessenia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Yanangómez Quezada, V. J. Toro Gallardo, L. V. (2019) Teaching strategies and their influence on the improvement of English listening and speaking skills [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23820 |
Resumen : | Abstract:This study investigates teaching strategies and their influence on the improvement of English listening and speaking skills. The purpose was to identify and analyze what kind of strategies are the most effective to help learners improve listening – speaking skills. Fifty- three students and one teacher from a private high school in Loja – Ecuador was considered as participants to develop this study. In addition, a mixed method approach was used in order to collect data, that is, quantitative and qualitative method. Hence, the students were surveyed about the strategies used by the teacher during the class, as well as the teacher was interviewed regarding to the strategies used to help learners improve listening and speaking skills; moreover, fifteen observations were applied as well. Based on the results, it was possible to conclude that the use of strategies such as visual scaffolding and song were the most effective strategies to improve listening and speaking skills because they encouraged students active participation not only among classmates but also with the teacher. |
Descripción : | Resumen: Este estudio investiga las estrategias de enseñanza y su influencia en la mejora de las habilidades auditivas y orales en inglés. El propósito fue identificar y analizar qué tipo de estrategias son las más efectivas para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades para escuchar y hablar. Cincuenta y tres estudiantes y un profesor de una escuela secundaria privada en Loja - Ecuador fueron considerados como participantes para desarrollar este estudio. Además, se utilizó un enfoque de método mixto para recopilar datos, es decir, un método cuantitativo y cualitativo. Por lo tanto, se aplicaron cuestionarios a los estudiantes sobre las estrategias utilizadas por el profesor durante la clase, y también se entrevistó al profesor sobre las estrategias utilizadas para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades de escucha y habla; además, se aplicaron quince observaciones. Según los resultados, fue posible concluir que el uso de estrategias como el visual scaffolding y song fueron las estrategias más efectivas para mejorar las habilidades de escucha y habla, ya que alentaron a los estudiantes a participar activamente no solo entre los compañeros sino también con el profesor. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120909.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.