Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23827
Title: Análisis de necesidades de formación de los docentes de bachilleratoEstudio realizado en la Unidad Educativa Julio Moreno Espinoza de la ciudad y provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 20182019
Authors: Moreira Calapiña, Marcia Nohemi
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Keywords: Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:40Z
Issue Date: 2019
Citation: Moreira Calapiña, Marcia Nohemi. (2019). Análisis de necesidades de formación de los docentes de bachilleratoEstudio realizado en la Unidad Educativa Julio Moreno Espinoza de la ciudad y provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico y Matemática ). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen:La presente investigación incluye el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Julio Moreno Espinoza, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el periodo lectivo 2018 -2019. Esta tuvo como objetivo determinar las principales necesidades de formación de los profesores que laboran en el bachillerato dentro del área de física y matemática. Para el cumplimiento de los objetivos se utilizó la metodología de investigación acción, la cual incluyo la aplicación de una encuesta a 10 maestros que imparten la materia, entre las preguntas establecidas en el cuestionario están: la formación docente, la realización de capacitaciones, además de considerar los aspectos relacionados al ámbito educativo y a la práctica pedagógica. Con los resultados se evidenció que los maestros poseen títulos de tercer y cuarto nivel, pero esto no es suficiente porque en el ejercicio profesional, ellos tienen interés en actualizar sus conocimientos, mediante las capacitaciones de formación continua. De esta forma, con un plan de intervención dirigido a los profesores, se busca aportar conocimientos vinculados al ejercicio pedagógico.
metadata.dc.identifier.other: 1286975
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23827
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.