Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23828
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años |
Authors: | Villalta Córdova, Bertha María Pozo Hernández, María José |
Keywords: | Educación preescolar.- Conducta social.- Niños.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Pozo Hernández, María José. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:Las habilidades sociales son un conjunto de acciones y conductas que se desarrollan en el crecimiento de los niños, que les permiten desenvolverse en situaciones sociales, resolver problemas y establecer vínculos de empatía en el medio que se encuentran rodeados ya que estas habilidades sociales en la infancia están centradas en la cooperación, interacción e independencia social, logrando fortalecer su autonomía y su autoestima, previniendo los problemas de conducta. Se realizó la investigación en el Centro de Desarrollo Infantil Guagua Collaqui en la que se aplicó una encuesta socio demográfico, una escala de habilidades sociales y una escala de comportamiento preescolar a 16 padres de familia de los niños en edades de 3 y 4 años bajo la autorización de la directora y de su respectiva maestra de clase con todo lo aplicado se logró obtener resultados de validación y confiabilidad, concluyendo que la mayor parte de los niños no presentan problemas en su desenvolvimiento social y conductual, por tal razón los docentes aplicaron estrategias para mejorar sus habilidades sociales y conductuales ya que son los que guían en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23828 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.