Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23841
Title: | Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools |
Authors: | Salcedo Viteri, Karina Soledad Jara Sacoto, Alba Elizabeth |
Keywords: | Educación secundaria.- Clase escolar.- Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Jara Sacoto, Alba Elizabeth. (2019). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Azogues. |
Description: | Resumen:Este estudio se centra en un análisis de las destrezas, actitudes, y el uso con respecto a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de profesores de Inglés como Lengua Extranjera en colegios Ecuatorianos privados. Para lograr este objetivo se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo. Una encuesta y una entrevista fueron adoptadas como técnicas para recolectar información. La encuesta, fue aplicada a ocho docentes de sexo femenino y a dos docentes de sexo masculino en un colegio privado de la ciudad de Cuenca. Mientras la entrevista fue aplicada a seis de los diez docentes. Todos los participantes tenían desde veinte a cuarenta años de edad y desde dos a quince años de experiencia. La información fue organizada en tres tablas considerando las tres preguntas de investigación. Los resultados fueron analizados en base a los porcentajes más altos de las encuestas que fueron respaldados con las respuestas de las entrevistas. El análisis de los datos reveló que los profesores de Inglés tenían destrezas eficientes para usar frecuentemente las TIC con una actitud positiva hacia el uso de las mismas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23841 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.