Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23853
Título : Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Hermano Miguel Inicial II paralelo A año lectivo 2018 – 2019
Autor : Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Cali Guanoluisa, Verónica Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cali Guanoluisa, V. A. Quezada Loaiza, E. E. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Hermano Miguel Inicial II paralelo A año lectivo 2018 – 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23853
Resumen : Abstract:This work aims to present an investigation of the different "Styles of social skills and behavioral problems in preschool children", whose general objective is to identify social skills and behavior problems in children from 3 to 5 years, the same as It was developed in the Educational Unit of the city of Latacunga, with the collaboration of parents and teachers of the Class II parallel classroom "A", and thanks to the use of analytical, synthetic, statistical methods; the different bibliographic research techniques and instruments that were applied to the collaborators of this research, such as: socioeconomic record, social skills survey and preschool behavior survey. The social skill that most predominates in children is social cooperation, this is located at an average level, in behavior is considered as a moderate problem to the lack of attention, makes clear that the socioeconomic level and the level of studies of the parents significantly affect the development of social skills to be the example of their children.
Descripción : Resumen: Este trabajo pretende dar a conocer una investigación de los diferentes “Estilos de Habilidades sociales y problemas de conducta en niños de preescolar”, cuyo objetivo general es Identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, la misma que fue desarrollado en la Unidad Educativa de la ciudad de Latacunga, con la colaboración de padres de familia y docente del aula del Inicial II paralelo “A”, y gracias a la utilización de los métodos analítico, sintético, estadístico; las diferentes técnicas de investigación bibliográfica e instrumentos que fueron aplicados a los colaboradores de esta investigación como son: ficha socioeconómica, encuesta de habilidades sociales y encuesta de comportamiento preescolar. La habilidad social que más predomina en los niños es la cooperación social, esta se ubica en un nivel promedio, en el comportamiento se considera como un problema moderado a la falta de atención, deja claro que el nivel socioeconómico y el nivel de estudios de los padres de familia inciden considerablemente en el desarrollo de las habilidades sociales al ser el ejemplo de sus hijos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120953.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.