Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23862
Título : Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años de edad en una escuela de educación básica del cantón Piñas Provincia El Oro año lectivo 2 0182019 /
Autor : Chica Buele, Mabel del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo
Palabras clave : Educación preescolar.-
Conducta social.-
Aptitudes creadoras en niños.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-25T14:51:51Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Chica Buele, Mabel del Cisne. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años de edad en una escuela de educación básica del cantón Piñas Provincia El Oro año lectivo 2 0182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención en Educación Infantil ). UTPL, Piñas.
Descripción : Resumen:Las habilidades sociales o habilidades interpersonales y los problemas de conducta son y serán motivo de estudio de creciente interés en los últimos años para los tres campos de la Psicología (social, clínica y educativa) donde, la evaluación y la intervención psicológica correspondiente conducen a mejorar el desenvolvimiento y la personalidad de los individuos. El presente trabajo de investigación fue aplicado en niños y niñas de 3 a 5 años de edad, de una escuela de educación básica en el cantón Piñas de la Provincia de El Oro donde se planteó analizar tres variables: las habilidades sociales, los problemas de conducta y la estructura familiar con los indicadores respectivos tanto cuantitativos como cualitativos valiéndonos de las encuestas y las fichas socioeconómicas. De los resultados obtenidos a través de las encuestas de habilidades sociales (Creada y validada en el año 1994 por Kenneth Merrell) se determina que el grupo estudiado (15 individuos entre niños y niñas) poseen un desarrollo de las habilidades sociales en término medio, así como respecto a los problemas de conducta, de lo que se desprende la aplicación de técnicas tanto escolares como familiares para mejorar estas habilidades y comportamiento a término medianamente alto.
metadata.dc.identifier.other: 1287015
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23862
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.