Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23891
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Don Bosco año lectivo 2018-2019
Authors: Unda Costa, Mónica Rosalba
Changoluisa Pilatasig, Alicia Beatriz
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Changoluisa Pilatasig, A. B. Unda Costa, M. R. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Don Bosco año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23891
Abstract: :The study was aimed at determining social skills and behavioral problems in children aged 3 to 5 years and is focused on preventing adaptation difficulties, socialization and the development of personal resources in different contexts to which each child is. The objective is to describe social skills, and behavior problems, the research was conducted in the Intercultural Bilingual Educational Unit "Don Bosco", where a survey was applied in Social Skills Scale, Pre-School Behavior Scale and a Sociodemographic Survey to parents or legal representatives of each child of the educational center. The results allowed us to affirm that, despite the context of poverty in which they live, the participating children showed a series of positive learnings for what they consider an environment full of positivism. Social skills learned during childhood, will allow in the future to relate properly with others and good behavior will help create an effective and satisfactory relationship; and with this also having a good competence of human relations and a good interpersonal communication.
Description: Resumen: El estudio fue orientado en determinar las habilidades sociales y problemas conductuales en niños de 3 a 5 años y está centrado en prevenir dificultades de adaptación, sociabilización y el desarrollo de recursos personales en diferentes contextos al que cada niño o niña se encuentra. El objetivo es describir las habilidades sociales, y problemas de conductas, la investigación fue realizada en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Don Bosco”, donde se aplicó una encuesta en Escala de Habilidades Sociales, Escala de Comportamiento Preescolar y una Encuesta Sociodemográfica a los padres o representantes legales de cada niño/a del centro educativo. Los resultados permitieron afirmar que, a pesar del contexto de pobreza en la que viven, los niños participantes mostraron una serie aprendizajes positivas por lo que se las considera un ambiente lleno de positivismo. Las habilidades sociales aprendidas durante la infancia, permitirá en el futuro a relacionarse de manera adecuada con el prójimo y un buen comportamiento ayudará a crear una relación eficaz y satisfactoria; y con ello también tener una buena competencia de relaciones humanas y una buena comunicación interpersonalbAbstract.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120982.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.