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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalbaes_ES
dc.contributor.authorPérez Espinoza, Johanna Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T14:21:34Z-
dc.date.available2019-03-27T14:21:34Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationPérez Espinoza, J. G. Unda Costa, M. R. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23896es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287062es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120986.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en niños de tres a cinco años en una institución de Quito. Fueron observados quince niños y se estructuró una investigación tipo documental/bibliográfica, de tipo cuanti-cualitativa no experimental, con enfoque sintético-analítico, utilizando estadística descriptiva para analizar la relación entre el estrato socioeconómico del representante del niño/a, su nivel de escolaridad con la presencia de habilidades sociales y la incidencia de problemas conductuales. Se aplicó una ficha sociodemográfica y el test PKBS de Merrel, este último instrumento se aplicó los padres/informantes y a docentes que evaluaron a los quince niños en forma global, se evidenció que el estrato social no influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales y/o problemas conductuales en los niños. Se identificaron las habilidades sociales y los problemas conductuales presentes en los niños, así como potenciales casos de comportamientos disruptivos que necesitan intervención.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this work was to identify social skills and behavior problems in children from 3 to 5 years old, in an institution in Quito. Fifteen children were observed, and a documentary / bibliographic research was structured, of a non-experimental quantitative-qualitative type, with a synthetic-analytical approach, using descriptive statistics to analyze the relationship between the socio-economic stratum of the child's representative, their level of schooling with the presence of social skills and the incidence of behavioral problems. A sociodemographic record was applied and the Merrel PKBS test, this last instrument was applied to parents / informants and teachers who evaluated the 15 children globally, it was evidenced that the social stratum does not significantly influence the development of social skills and / or behavioral problems in children. We identified the social skills and behavioral problems present in children, as well as potential cases of disruptive behaviors that need intervention.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

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