Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23896
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años |
Authors: | Unda Costa, Mónica Rosalba Pérez Espinoza, Johanna Gabriela |
Keywords: | Educación preescolar. Conducta social.- Aptitudes creadoras en niños. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Pérez Espinoza, Johanna Gabriela. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en niños de tres a cinco años en una institución de Quito. Fueron observados quince niños y se estructuró una investigación tipo documental/bibliográfica, de tipo cuanti-cualitativa no experimental, con enfoque sintético-analítico, utilizando estadística descriptiva para analizar la relación entre el estrato socioeconómico del representante del niño/a, su nivel de escolaridad con la presencia de habilidades sociales y la incidencia de problemas conductuales. Se aplicó una ficha sociodemográfica y el test PKBS de Merrel, este último instrumento se aplicó los padres/informantes y a docentes que evaluaron a los quince niños en forma global, se evidenció que el estrato social no influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales y/o problemas conductuales en los niños. Se identificaron las habilidades sociales y los problemas conductuales presentes en los niños, así como potenciales casos de comportamientos disruptivos que necesitan intervención. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23896 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.