Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23897
Title: Analysis of EFL teachers skills attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Authors: �?lvarez Llerena, Carlos Lenin
metadata.dc.contributor.advisor: Inga Ordoñez, Gabriela Cecibel
Keywords: Educación secundaria.-
Clase escolar.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-27T14:21:35Z
Issue Date: 2019
Citation: �?lvarez Llerena, Carlos Lenin. (2019). Analysis of EFL teachers skills attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha cambiado los entornos educativos al transformar los métodos tradicionales en prácticas de enseñanza y aprendizaje basadas en la tecnología. El propósito principal de este estudio es examinar el uso, las habilidades y las actitudes de los maestros de colegios ecuatorianos hacia la integración de las TIC en sus prácticas de enseñanza. Esta investigación cualitativa y cuantitativa se centró en encuestas y entrevistas como técnicas de recolección de datos y se realizó en tres instituciones privadas a 10 profesores de inglés. Los datos recopilados se analizaron utilizando el software SPSS. Dichos resultados, indican que aunque la mayoría de los participantes tenían actitudes positivas hacia la integración de las TIC en sus prácticas de enseñanza, ellos no aplican comúnmente las TIC en sus aulas. La razón principal de este hecho se debe a la falta de capacitación docente y la falta de recursos tecnológicos escolares para integrarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje de una manera significativa y eficiente.
metadata.dc.identifier.other: 1287063
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23897
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.