Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23898
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 20182019
Authors: Espinoza Chalá, Mary Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Aptitudes creadoras en niños.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-27T14:21:36Z
Issue Date: 2019
Citation: Espinoza Chalá, Mary Gabriela. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Los Estilos de habilidades sociales y la conducta fue el tema de investigación, el objetivo general, los objetivos específicos fueron describir cuáles son las habilidades sociales y conductas predominantes que presentan los niños. La investigación se desarrolló con el apoyo del Centro Educativo Victoria Bilingual Christian Academy. Los métodos para realizar nuestra investigación fueron: analítico, sintético y estadístico .Las Técnicas usadas en esta investigación fueron: bibliográfica, lectura, gráficos, resumen y la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron las encuestas Sociodemográfica, la encuesta de habilidades sociales (Kenneth Merrell, 1994) y la encuesta de comportamiento pre escolar para los padres de familia o representante y docente de los niños de 3 a 5 años de la institución. Autores como López y Guaimaro (2014) advierten que tanto las habilidades sociales como la conducta no se adquieren de forma deliberada, es decir, que no mejoran por simple instrucción informal, sino que es necesario una intervención directa, dicha intervención puede mejorar diferentes tipos de comportamientos no adecuados que se vayan presentando en los niños.
metadata.dc.identifier.other: 1287064
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23898
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.