Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23900
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washintones_ES
dc.contributor.authorBastidas Rea, Carlota Noemíes_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T14:21:38Z-
dc.date.available2019-03-27T14:21:38Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationBastidas Rea, C. N. Armijos Ordoñez, J. W. (2019) Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales del cantón Alausí [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23900es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287066es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120990.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el desempeño docente en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales , del cantón de Alausí provincia de Chimborazo; se asumió el enfoque cuantitativo, apoyado en un estudio tipo de campo de carácter descriptivo - trasversal; la muestra fue de seis docentes; se les aplicaron las técnicas de encuesta para la autoevaluación docente, la guía de análisis de los planes de clase y la guía de observación de clases. Los resultados evidencian que el desempeño de los docentes es óptimo, ya que la planificación se cumple de manera satisfactoria, ajustada a la estructura, los objetivos y contenidos establecidos en el currículo, en lo concerniente al desarrollo de las clases demostraron tener competencias acordes con los estándares educativos, por su parte en la evaluación se presentaron algunas falencias, como retardos en la entrega de las calificaciones y dificultades en el diagnostico; esto permite inferir que la gestión del aprendizaje se debe fortalecer; a través de la propuesta de estrategias pedagógicas para alcanzar la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of the research work is to evaluate the teaching performance in the planning of the teaching-learning process of the students of basic education of the Educational Unit "San Francisco de Sales", of the canton of Alausí, province of Chimborazo; the quantitative approach was assumed, supported by a field study of a descriptive - transversal character; the sample was of six teachers; the survey techniques for teacher self-evaluation, the analysis guide for lesson plans and the class observation guide were applied. The results show that the performance of teachers is optimal, since the planning is fulfilled in a satisfactory manner, adjusted to the structure, objectives and contents established in the curriculum, as far as the development of the classes was concerned, they demonstrated competences in accordance with the educational standards, for its part in the evaluation there were some shortcomings, such as delays in the delivery of the grades and difficulties in the diagnosis; this allows us to infer that the management of learning must be strengthened; through the proposal of pedagogical strategies to achieve educational quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales del cantón Alausíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.