Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23907
Title: Validación de métodos analíticos para la determinación de Escherichia coli, Salmonella y Cryptosporidium en las matrices de agua natural, de consumo humano y residual
Authors: Flores Bermeo, Tatiana Cecivel
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Caraguay, José Miguel
Keywords: Contaminación del agua.
Escherichia coli.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-01T21:48:49Z
Issue Date: 2019
Citation: Flores Bermeo, Tatiana Cecivel. (2019). Validación de métodos analíticos para la determinación de Escherichia coli, Salmonella y Cryptosporidium en las matrices de agua natural, de consumo humano y residual. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Para disponer de resultados confiables en los laboratorios es fundamental contar con metodologías validadas que permitan aseverar que el método utilizado es apropiado para el fin propuesto; por lo cual es importante que las metodologías que se utilizan en los diferentes ensayos y en las diferentes matrices estén validadas. Este trabajo tuvo como objetivo principal la validación de métodos analíticos para determinar Escherichia coli, Salmonella y Cryptoporidium en las matrices de: agua natural, de consumo humano y residual. La validación se realizó utilizando métodos estandarizados empleando material de referencia certificado, para Escherichia coli aplicamos filtración por membrana, para Salmonella el sistema 3M Petrifilm Salmonella Express System y para Cryptosporidium se aplicó la tinción de Zielh-Nelseen. Se realizaron 15 repeticiones para cada matriz con las recuperaciones respectivas utilizando las cepas puras. Se establecieron los parámetros de validación a determinar y con la información obtenida se determinaron los estadísticos que nos permiten establecer si el método es apto para la aplicación propuesta. Una vez confirmado la validación del método se elaboraron los protocolos de cada método y los resúmenes de validación respectivo.
metadata.dc.identifier.other: 1287072
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23907
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.