Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23930
Título : | Violencia de género en los medios sociales de los diarios digitales de la Comunidad Andina |
Autor : | Altamirano Benitez, Verónica Paulina Rojas Fernández, Vanessa Lizbeth |
Palabras clave : | Violencia de género. Mujer.- Licenciado en comunicación social.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Rojas Fernández, Vanessa Lizbeth. (2019). Violencia de género en los medios sociales de los diarios digitales de la Comunidad Andina. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de fin de titulación analiza el tratamiento de las noticias acerca de violencia publicadas en los medios sociales de los diarios digitales de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, países que conforman la Comunidad Andina. Se encontraron 123 noticias en el periodo marzo 2018, además se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos. El tratamiento de la información de los medios digitales se analizó bajo parámetros establecidos luego de una búsqueda de manuales de tratamiento de la información relacionada con violencia. La segunda parte del análisis estuvo enfocada en el número de reacciones de los usuarios frente a noticias violentas. De la investigación se obtuvo los siguientes resultados: más del 60% del total de noticias analizadas (123) dan un tratamiento adecuado a la información referente a violencia. En la segunda parte del análisis se pudo destacar que las reacciones más seleccionadas por los usuarios son me gusta y me enfurece, siendo esta última el sentimiento de malestar de los usuarios. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23930 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
1287118.pdf | 2.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.