Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Jiménez, Galo Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorMolina Vargas, Paul Robínes_ES
dc.date.accessioned2019-04-05T14:19:29Z-
dc.date.available2019-04-05T14:19:29Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMolina Vargas, P. R. Guerrero Jiménez, G. R. (2019) Análisis de la violencia escolar en las obras La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La Lluvia sabe por qué, empleando el método narratológico [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23937es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287130es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121025.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación tiene como tema: “Análisis de la violencia escolar en las obras La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La Lluvia sabe por qué, empleando el método narratológico”. Esta investigación fue dedicada a los lectores para que su análisis les ayude a adentrarse más en la trama narrativa de un fenómeno social como es el bullying y la violencia. Por otro lado, nos sensibiliza ya que muchos de estos casos son verosímiles; lo importante es motivar a los lectores a tener una conexión con los personajes de cada una de las novelas antes mencionadas, y de esta forma encontrar la salida a los problemas sociales que se enfrenta en la vida, desde el punto de vista social o estudiantil, el método empleado es narratológico, el objetivo general es analizar la violencia y su ficcionalización en las obras literarias La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La lluvia sabe por qué; finalizando con las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This work degree has as its theme: Analysis of school violence in the works, “Análisis de la violencia escolar en las obras La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La Lluvia sabe por qué, using the narratological” method, it will contribute to enriching children's literature and youth of Ecuador. Each of the pages was dedicated to readers for what, their analysis will help them to delve more into the narrative plot of a social phenomenon such as bullying and violence in any environment. On the other hand it sensitizes us since many of these cases are credible; the most important thing is to motivate the readers to have a connection with the characters of each of the aforementioned novels, and in this way find the way out of the social problems that they face in life, from the social or student point of view; the method used is narratological, the general objective is to analyze the violence and its fictionalization in literary works The fight, You need a superhero, I am called thirteen and the rain knows why; finalizing with the conclusions and recommendations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la violencia escolar en las obras La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La Lluvia sabe por qué, empleando el método narratológicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.